Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

Árbol Genealógico: que pasa después que lo hacemos?

Hola a todos!! Hoy les hablare sobre el Árbol Genealógico desde mi perspectiva.


Una vez terminado mis estudios en el Postgrado de Bioneuroemoción con Enric Corbera, he comprendido muchos aspectos de mi vida y de la vida en general de mi familia. Historias que se repiten, comportamientos y experiencias en mi vida. Yo hice mi árbol genealógico claro está, comencé averiguar y averiguar, preguntar y preguntar, tal cual una investigadora privada. Al principio encontré caras extrañadas sobre mis preguntas y el típico: "todo muy bien", hasta que le daba la vuelta a la pregunta y a los días lo volvía a intentar hasta conseguir la respuesta. El típico comentario de: "no se lo digas nadie" también salió. Luego de tener mucha información pasé a la etapa de colocar las fechas, y establecer las relaciones entre mis ancestros y yo. Saqué los dobles los herederos universales y todo lo que pude identificar con la información que tenía. Quedaron algunas cosas que aún no se a que vienen, pero que intuyo de que tratan, como lo son fechas aniversarios. En fin, hice mi gran árbol.

Luego de eso, no necesité hacer nada más, con conocer la historia de mis antepasados y poder Observarla desde otra perspectiva, sin juzgarlos como malos o buenos, sabiendo que actuaron desde el conocimiento que tenían y sus emociones sobre lo que vivían, comprendiendo que actuaron desde su libertad de elegir. He visto como muchos preguntan que deben hacer si son dobles de su madre o abuelo, y desde mi perspectiva, siendo doble de mi madre por nombre y linea maestra, es que no hay necesidad de hacer nada! Sólo comprender que lo que tu clan hizo, lo hizo desde la información heredada y aprendida, que al ver tu propia vida y comparar tu historia o presente con sus vivencias, podrás darte cuenta y tomar conciencia la razón y propósito de esas experiencias actuales, quizás sea para dar fin a un patrón de desvalorización, quizás sea para dar un paso al frente y seguir tus sueños sin importar nada!. Si sientes dolor o quieres hacer un acto simbólico de cierre de alguna situación, podrías hacer una carta expresando TODO lo que piensas o sientes. Sin sentirte culpable por eso.

Cuando comprendes que siempre puedes volver a elegir, a elegir de que manera sentirte, elegir perdonar, elegir no comparar a nadie, comenzando contigo mismo, cuando comienzas a ser coherente contigo mismo, todo comienza a cambiar, tus emociones tus pensamientos y en consecuencia tus decisiones. Esa es la mejor manera de sanar cualquier aspecto de tu árbol: siendo coherente en tu vida.


Elige siempre lo que te haga vivir feliz! Y sigue adelante con tu vida!





Dilcia Martínez.
Si deseas que te acompañe en tu camino de transformación personal, usando la Ley De Atracción o Bioneuroemoción, contactame a través de mi pagina de facebook:

https://www.facebook.com/CoachDilciaMartinez/





No hay comentarios:

Publicar un comentario